31 FERIA DEL LIBRO – Casa Lucia

31 FERIA DEL LIBRO

31 FERIA DEL LIBRO

La 31 Feria del Libro de Requena, correspondiente al año 2015, ya tiene fechas:  se celebrará del 10 al 14 de Junio en el segundo tramo de la Avenida de Arrabal.

A lo largo de los años esta feria se ha consolidado como la actividad de animación lectora y fomento del libro de mayor importancia de la comarca. El programa está diseñado con numerosos y variados actos alrededor de la lectura, destacando la presentación de novedades bibliográficas y las actividades de animación lectora. En la preparación del programa han colaborados diversos colectivos privados y ciudadanos junto con el Ayuntamiento de Requena.

La inauguración de la 31 Feria del Libro  será el miércoles 10 de junio, a las 19:30 horas, con la presencia de dieciséis librerías que estarán abiertas al público toda la Feria, desde las 11 a las 14 horas y de 17:30 a las 21:30 horas. Tras la inauguración, se realizará una visita a la exposición ubicada en la Sala de Exposiciones “Antiguo Mercado” denominada “El Libro Valenciano”, comisariada por la Biblioteca Valenciana-Nicolau Primitu, que ha sido complementada con una adición de “La imprenta requenense del siglo XIX” del Ayuntamiento de Requena, comisariada por Marcial García Ballesteros.

Entre las presentaciones de libros previstas en ésta 31 Feria del Libro, que se realizarán en la Biblioteca Municipal, se encuentran:

  • “El jurado delibera. Solo consejo”, del requenense Rafael Muñoz García y publicada por Ediciones Irreverentes. Tendrá lugar el viernes 12 de junio, a las 20 horas.
  • El sábado 13 de junio, a las 20 horas, la editorial Novabernia presenta el libro de Ignacio Latorre Zacarés, con ilustraciones de David Fernández, titulado “La historia en píldoras: hechos y sucesos documentados de la Meseta de Requena-Utiel”.
  • El domingo 14 de junio, a las 12 horas, se presenta el número 29 de la revista “Oleana” del Centro de Estudios Requenenses y Ayuntamiento de Requena con una variada selección de artículos de historia, geografía y medioambiente.
  • El mismo domingo, a las 19 horas, y también en la Biblioteca Pública, el poeta José Cercas presenta su última obra “Los marcados días de la lluvia” de la editorial Vitrubio.

Durante la 31 Feria del Libro también se podrán visitar exposiciones como la del Paseo de la Lectura dedicada al V Centenario de Santa Teresa de Jesús y la de Josep Maria Avilés denominada “Las inquitudes del silencio”, en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente.

 

La clausura de la 31 Feria del Libro la realizará el domingo 14 de junio, a las 8 de la tarde, el Club de los Poetas Vivos y Sinconsenso Teatro con el recital “Nosotros mismos: interrupciones poéticas”.

 

2015-06-07T21:33:33+00:00 Domingo, 7 de Junio de 2015|0 Comments

Leave A Comment