Campeonato de España de Orientación con Bicicleta de Montaña 2016 – Casa Lucia

Campeonato de España de Orientación con Bicicleta de Montaña 2016

Campeonato de España de Orientación con Bicicleta de Montaña 2016

Los próximos días 16 y 17 de Abril Requena acogerá el CEOBM 2016, el Campeonato de España de Orientación con Bicicleta de Montaña.

¿Y qué es la orientación en bicicleta de montaña? Una alternativa a las tradicionales carreras y rutas cicloturistas de BTT, una modalidad  en la que se mezcla aventura y deporte, no existe una ruta fijada a la cual hay que dar vueltas. En las carreras de orientación en bici hay unos puntos de control por los que cada competidor debe pasar, decidiendo  con la ayuda de un mapa la ruta que seguirá para llegar a ellos. Los participantes han de tener una gran agilidad mental, pues de las decisiones que toman en cada momento depende el resultado final que obtengan, y un buen sentido de la orientación y saber interpretar los mapas, tomando las decisiones adecuadas en el menor tiempo posible. De ahí el lema de este deporte: “Primero pensar y después correr”.

Los controles se marcan en el mapa con unos círculos púrpura, cuyo centro marca el lugar exacto de la baliza, a la que se puede acceder en Bicicleta, y el recorrido a realizar para llegar a cada control lo escoge el propio corredor, guiándose del mapa y la brújula, lo que le da un carácter de aventura a la travesía en bicicleta. Una vez en el control, se certifica el paso por el mismo mediante una pinza electrónica (sportident), que puede alquilarse para la prueba o posee uno propio si se corre habitualmente.

El CEOBM 2016 está organizado por la S.D. Correcaminos junto con el club ADCON de Castellón y el Ayuntamiento de Requena y ha sido aprobado por la  Federación Española de Orientación (FEDO).

 CATEGORÍAS CEOBM 2016

JUVENILES (M/F). Nacidos en 1998 y posteriores.

JÚNIOR (M/F). Nacidos en 1996 y posteriores.

SENIOR A (M/). Cualquier edad.

VETERANOS A (M/F).Nacidos en 1976 y anteriores.

VETERANOS B (M/F). Nacidos en 1966 y anteriores.

VETERANOS C (M/F). Nacidos en 1956 y anteriores.

CATEGORIAS OPEN:

Iniciación (no competitiva). Cualquier edad y sexo.

Open absoluta individual (M-F). Nacidos en 1999 y anteriores

Open absoluta parejas  (del mismo genero o mixtos). Cualquier edad.

Senior B (M-F). Cualquier edad.

Cadetes (M-F) Nacidos en 2000 y posteriores

 

Toda la información de esta prueba la puedes encontrar en la web oficial del CEOBM 2o16: http://ceobm2016.com

2016-10-20T06:15:53+00:00 lunes, 11 de abril de 2016|0 Comments

Leave A Comment